Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA NAVIDAD Y LA VACUNA LA NAVIDAD Y LA VACUNA Rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El texto articulado de EH Bildu para el 'nuevo estatus' será confidencial

La coalición abertzale presentará el texto antes de que acabe el mes de junio y únicamente en el grupo de expertos

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi / EFE

Iñigo Urrutia, elegido por EH Bildu para dar forma al ‘nuevo estatus’, va a presentar antes de que acabe el mes de junio a sus compañeros de grupo una propuesta de texto articulado que, según fuentes consultadas por la SER, no va a hacer pública la coalición abertzale.

El anuncio lo hizo hace un mes Arnaldo Otegi en plena campaña electoral, como respuesta al retraso que acumula el grupo de expertos que está dando forma jurídica a las bases para la reforma del Estatuto de Gernika pactadas por PNV y EH Bildu.

El desafío provocó entonces un profundo malestar entre expertos y partidos. Precisamente este lunes Andoni Ortuzar, el presidente del PNV, ha invitado a Otegi en Radio Euskadi a que reconsidere esa decisión. Pero, no va a ser así.

Finalmente el texto se va a presentar, aunque EH Bildu ha decidido que sea confidencial como los son, por cierto, todos los trabajos del grupo de expertos que ha consumido ya los ocho meses de la encomienda sin poder concluir su misión y que dispondrá de otros cinco adicionales para ello.

El jueves se reunirá finalmente la Ponencia de Autogobierno de forma extraordinaria para dar luz verde a la prórroga que pone muy cuesta arriba la posibilidad de que la legislatura se cierre en Euskadi con una reforma estatutaria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?