Política
CAMPO DE GIBRALTAR

El PP también trata de seducir a La Línea 100 x 100 para gobernar en Mancomunidad

Franco se encuentra, no obstante, más cerca de un acuerdo con el PSOE

Juan Franco, alcalde de La Línea e Irene García, presidenta de la diputación de Cádiz, durante una reunión en el anterior mandato / Cadena Ser

La Línea de la Concepción

Una vez conformados, este pasado sábado, los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar ahora la atención política recae en las dos administraciones supramunicipales más cercanas a nuestra comarca, la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Cádiz. En ambas el Partido Socialista tiene mayoría de sillones pero en los dos casos tendrá que trazar pactos con otras fuerzas políticas para garantizarse la gobernabilidad, durante los próximos cuatro años, en una y otra institución.

Así las cosas, el PSOE podría intensificar en esta misma semana los contactos con uno de sus más que posibles aliados, La Línea 100x100. El partido de Juan Franco aportará dos representantes a la Diputación de Cádiz y cinco sillones en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tantos como los socialistas precisan en ambas administraciones para gobernar con mayoría absoluta. Además de las matemáticas, existen otros motivos que invitan a pensar en ese pacto como las buenas relaciones que mantienen Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, los dos máximos responsables del PSOE en la provincia de Cádiz, con el alcalde de La Línea.

Sin embargo, este último, no solo tiene sobre la mesa la propuesta del PSOE que, de momento, tan solo ha movido ficha con alguna conversación informal. Según ha podido saber la Cadena SER, el PP ya ha propuesto al regidor linense un pacto para gobernar en la Mancomunidad de Municipios junto a IU y Los Barrios 100x100. Franco, quien no ha querido pronunciarse sobre ello, ha asegurado que su decisión final estará motivada por los proyectos que La Línea pueda sacar adelante gracias a su apoyo, sea cual sea la fuerza política con la que gobierne.

Franco, no obstante, ha reconocido ante sus más allegados que prefiere un pacto con los socialistas no por ningún tipo de afinidad política sino porque un acuerdo con el PSOE propiciaría que La Línea 100x100 tuviera responsabilidades de gobierno en dos administraciones como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, lo que se traduciría en la consecución de distintos objetivos y proyectos para su ciudad durante el mandato que acaba de iniciarse.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00