Política
TRANSPORTE PÚBLICO

Algeciras se enfrenta a una huelga de autobuses durante la semana de Feria

Los sindicatos exigen a Landaluce que subrrogue a los trabajadores de la plantilla que actualmente presta el servicio

El concejal, Jacinto Muñoz, en una reunión de archivo con el Comité de Empresa de CTM.algeciras.es

Algeciras

Los trabajadores del transporte urbano de viajeros en Algeciras han convocado huelga el servicio entre los días 27 al 30 de junio, coincidiendo con la Feria Real de Algeciras. Las centrales sindicales de UGT, CCOO y CSIF han decidido en asamblea apoyar y ratificar las movilizaciones de los trabajadores como consecuencia de la incertidumbre que éstos sufren después de que el Juzgado de lo mercantil de Cádiz haya fallado desfavorablemente la propuesta de la venta de la unidad productiva a la empresa pública ALGESA SA.

Según ha señalado el portavoz del Comité de Empresa, Angel Santiago, tras la espera de 3 años y 5 meses para la resolución del auto del Juzgado, los trabajadores del Transporte público de autobuses urbanos de Algeciras "se encuentran con otro revés importante, por su incierto futuro". Así las cosas, la plantilla de CTM ha exigido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que adopte "medidas urgentes para que efectúe la inminente subrogación de la totalidad de los trabajadores a la empresa pública".

En estos tres últimos años y medio, los trabajadores de CTM han visto como se han sucedido una serie de plenos donde se acordaron el secuestro y rescate del servicio, la intervención municipal del mismo, la resolución del contrato del servicio urbano con el Grupo Ruiz, así como un acuerdo de mejora de convenio firmado por el propio alcalde y ratificado por la totalidad de la corporación municipal en el que se recogían unas mejoras sociales y económicas para paliar la importante pérdida de poder adquisitivo que llevan padeciendo durante estos últimos años.

El portavoz de los trabajadores insiste en que a raíz de lo dictado en el juzgado, todo ha quedado en un “saco roto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00