Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Exoesqueletos, reciclaje y lombrices

Los XIII Premios Iniciativa Empresarial ASEMAR finalizan con la entrega de premios delebrada la tarde de este martes en el Centro Cultural Caja de Burgos

La XIII Edición de los Premios Iniciativa Empresarial ASEMAR se ha cerrado la tarde de este martes en el Centro Cultural Caja de Burgos con la entrega de galardones en la que se han conocidos los  nombres de los ganadores en la edición de este 2019. Vermiduero desde Roa en categoría libre, Exoesqueletos León desde La Robla en la categoría de Grado Medio y Biowaste desde Valladolid en la categoría de Grado Superior.

En una gala que comenzaba y finalizaba con la actuación de los raperos arandinos HZ Inflames, los asistentes han descubierto los diferentes proyectos que han resultado finalistas mediante unos breves vídeos explicativos. Cada uno de los ganadores en su categoría han recibido un premio económico que les permitirá poder hacer realidad su proyecto empresarial o continuar con él si ya tienen compuesta su empresa.

Han sido 25 los proyectos presentados en la edición 2019 de estos premios promovidos por ASEMAR, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Cajaviva y Fundación caja Rural, Fundación Michelin, SODEBUR junto con JEARCO y las universidades de Burgos y Valladolid. El objetivo de su celebración es fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.

LOS GANADORES

En la categoría libre, han sido Nazareth Aparicio y Samuel Sanz quienes han conseguido el ansiado premio con su proyecto Vermiduero, una granja de Lombrices Rojas Californianas que tiene previsto ponerse en marcha en los próximos meses.

Los ganadores de la categoría de Grado Superior vienen de Valladolid, concretamente del IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid y están cursando el ciclo de Gestión de Ventas. Se llaman María González, Rodrigo Gil y Sergio García y su proyecto Biowaste pretende ayudarnos a reciclar de una forma mucho más sencilla con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, uno de los objetivos que han tenido a la hora de diseñarla.

La categoría de Grado Medio ha sido la que ha traído a sus ganadores de más lejos, ni más ni menos que desde el IES Virgen del Buen Suceso de La Robla, León. Han creado un exoesqueleto, al que han llamado Lion Suit 1.0, que se adapta a las necesidades de un soldador para facilitar su trabajo. Los estudiantes premiados, David Pérez, David García, Álvaro Álvarez y Daniel Álvarez, cursan el ciclo de soldadura y calderería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?