Sociedad
Sanidad

El Hospital Provincial retoma las consultas de Neurología, tras casi dos meses sin funcionamiento

El servicio está colapsado porque hay más de 1.000 citas pendientes hasta finales de año

Hospital Provincial de Castellón / Javier Quesada

Castellón

El Hospital Provincial de Castellón ha retomado las consultas de Neurología. Un servicio que ha estado casi dos meses sin funcionamiento por la falta de un especialista. El servicio está saturado, porque hay más de mil citas pendientes hasta finales de año.

Hace un año se jubiló el responsable del servicio de Neurología del Hospital Provincial de Castellón. Desde entonces, el centro hospitalario no ha sacado a concurso la plaza y debe cubrirla con contratos de un año, como máximo, por lo que se trata de unas condiciones que muchos profesionales no están dispuestos a aceptar. El pasado mes de abril, finalizó el contrato de la neuróloga, y la plaza ha quedado vacante casi dos meses.

La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial abrió una bolsa de trabajo a la que se presentaron cuatro neurólogos y finalmente, ayer culminó el plazo para poder presentar alegaciones y pudieron contratar a una especialista. El servicio está colapsado, porque hay más de mil citas pendientes hasta finales de año, debido a que centros de salud como Gran Vía, Palleter, Rafalafena y Constitución derivan a sus pacientes al Hospital Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00