Economia y negocios
MOTOR

Land Rover Evoque, el SUV más todocamino

El Range Rover Evoque 2019 es más tecnológico, eficiente y más todoterreno resaltando su alma Land Rover.

SER MOTOR en Hoy por Hoy Castellón 18-06-2019

SER MOTOR en Hoy por Hoy Castellón 18-06-2019

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560858142_581899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

El Range Rover Evoque 2019 es más tecnológico y eficiente, pero sobretodo es aún más todocamino que la primera generación, resaltando su alma Land Rover. 

Radio Castellón

Radio Castellón

Señalado por la propia Land Rover como el su modelo más importante, el Evoque ha comercializado en su primera generación 800.000 unidades en algo más de 7 años desde su nacimiento. Aunque esta segunda generación a primera vista no percibamos grandes cambios con su antecesor, es un modelo totalmente nuevo, que se asemeja mucho a su hermano mayor el Velar.

Radio Castellón

Radio Castellón

Radio Castellón

Radio Castellón

El Range Rover Evoque 2019 cuenta con una completa gama de motorizaciones compuestas por seis opciones microhíbridas (tres gasolina y tres diésel de entre 150 CV y 300 CV), apoyadas en un motor-generador de 48V y una pequeña batería de ion-litio. Todas se asocian a un cambio automático de nueve velocidades y son 4x4, incorporando la segunda generación de la tracción total Terrain Response 2, la cual le permite moverse con total soltura en cualquier terreno. Algo en lo que sobresale de sus principales competidores.

En 2020 llegará una versión híbrida enchufable la versión más ecológica de la gama Evoque. Aunque todas las variantes mild-hybrid posen la etiqueta ECO, salvo las versiones diésel que se les atribuye la etiqueta C. La versión enchufable contara con la CERO.

Content not defined

En esta segunda generación del Land Rover Evoque, ha ganado en habitabilidad, aprovechando bien esos dos centímetros más de distancia entre ejes de la nueva generación, que sobre todo han notado las plazas traseras. Las dimensiones generales del Evoque apenas han variado, eso si el maleteroaumenta su capacidad un 10%.

LONGITUD ALTURA ANCHURA BATALLA MALETERO (MAX/MIN)
4.371 mm (+ 1 mm) 1.649 mm (- 11 mm) 2.100 mm (+10 mm) 2.681 mm (+ 21 mm) 591 litros / 1.383 litros



La parte tecnológica es uno de sus puntos clave, estrena el novedoso sistema Clar Sight Groud View que opera a bajas velocidades y que vuelve invisible el capó, arrojando en el display ubicado en la consola central una imagen a 180º de lo que tenemos delante gracias a varias cámaras, aunque es una opción de algunas versiones, sin duda hará las delicias de los usuarios más aventureros.
Otra apuesta por las soluciones tecnológicas es la mejora de la visibilidad en la parte posterior del vehículo que, gracias a la cámara ubicada en la antena del techo, el retrovisor se convierte en una pantalla, en la que puede ajustarse distancia y luminosidad, que ofrece una visión muy nítida de todo lo que ocurre tras el coche.


Confortable en carretera Land Rover ha buscado mejorar a su SUV compacto en dos aspectos: el confort de la marcha sobre el asfalto y sus capacidades fuera de él. Concebido en la nueva plataforma Premium Transverse Architecture, el Evoque destaca por una conducción muy confortable en carretera. La suspensión ha sido revisada para este fin dando un paso por curva firme y una capacidad para absorber las irregularidades del terreno de manera eficaz.
La sonoridad es muy reducida dentro del habitáculo, por lo que hace de este SUV un buen 'tragamillas'.


¿Quién dijo que un SUV compacto no podía ser un gran aventurero? La nueva tracción total Terrain Response 2 se ofrece de serie en todas las variantes 4x4. Este sistema incluye seis modos de conducción (siete si equipa el Adaptive Dynamics) que son Comfort y Eco así como Grava-Hierba-Nieve, Arena, Barro y Surcos y el nuevo modo Auto, que gestiona automáticamente la distribución de par entre los dos ejes a demanda de las exigencias del terreno.


Sus cotas lo hacen un buen todocamino, con una distancia al suelo de 21,2 centímetros, dispone de unos ángulos de salida y ataque de 25 grados en el frontal y de 30,6 grados en la zaga, aumentando así su capacidad de vadeo en 600 mm frente a los 500 mm del modelo precedente. Su motricidad es excelente gracias al sistema electrónico, lo pudimos comprobar en la pendiente de 28º de la zona Off-Road (Maralba Circuit Experience)

Vehículo: Land Rover Evoque 2019
Concesionario: Británica Castellón Pol. Parquesur, Santa Magdalena del Pulpis, s/n, 12006 Castelló de la Plana, Castelló. Teléfono: 964 23 23 16
Circuito: Maralba Circuit Experience
Driver: Miguel Angel Casado
Fotografía: Carles Serrano y Miguel Angel Casado
Maquetación: Alfonso Cavero



LONGITUDALTURAANCHURABATALLAMALETERO (MAX/MIN)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00