Política
Ayuntamientos

Ronda inicia la legislatura con el reparto de Delegaciones Municipales

Habrá siete tenencias de Alcaldía, cinco para el PP y dos para Alianza Por Ronda

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, junto al edil Carlos Mirasol en rueda de prensa / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado esta mañana la firma del decreto por el cual se realiza el reparto de las diferentes concejalías, áreas y servicios, dando a conocer los nombres de los miembros del equipo de Gobierno que asumirán cada una de las delegaciones.

De esta manera, Jesús Vázquez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Relaciones Institucionales, Montes y Ganadería.

Josefa Valle será la segunda teniente de alcalde, con las responsabilidades del Área de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (SOLIARSA), Parques y Jardines.

La tercera tenencia de Alcaldía será para Mª Carmen Martínez que será la nueva delegada de Economía, Contratación, Patrimonio, Responsabilidad Patrimonial, Servicio de Atención Ciudadana, Régimen Interno, Estadística, Cementerios y Ocupación de Vía Pública.

Concha Muñoz será la cuarta teniente de alcalde y la concejal responsable del Área de Obras, Infraestructuras, Servicios Operativos y Feria y Fiestas.

Las Áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, la delegación de Movilidad, Tráfico y Transportes, Agricultura, Medio Ambiente y Pedanías, será para Juan Carlos González, que asume la quinta tenencia de alcaldía.

Ignacio Alonso será el delegado municipal de Patrimonio Histórico y sexto teniente de alcalde, mientras que Ricardo Calle asume la última tenencia de Alcaldía y las concejalías de Desarrollo Industrial, Innovación Tecnológica, Modernización y Calidad, Comercio, Salud y Consumo, Mercados y Mataderos.

El Área de Deportes y Juventud será responsabilidad de Carlos Mirasol, que ha estado presente junto a la alcaldesa en el anuncio del reparto de delegaciones. Ángel Martínez asume las Áreas de Recursos Humanos, Cultura y Educación.

Las Áreas de Vivienda Pública, Bienestar Social, Mujer y Atención a Mayores serán para Mª Cristina Durán y, por último, Alicia López será la nueva delegada municipal de Fomento del Turismo, ‘Turismo de Ronda, S.A.’ y Palacio de Congresos.

La regidora ha señalado que con el decreto firmado hoy comienza a funcionar la nueva corporación y que en esta semana se realizará el pleno de organización de los grupos políticos, comisiones, portavoces, sesiones plenarios o juntas de gobierno, para poder comenzar el trabajo en la nueva legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00