Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Juzgados

Condenado a 14 años por intentar asesinar y maltratar a su ex pareja en Córdoba

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 14 años y medio de cárcel a un hombre acusado de intentar asesinar mediante disparos realizados con una escopeta y maltratar a su expareja sentimental en la capital cordobesa, unos hechos que tuvieron lugar durante el año 2018, poco después de que ambos finalizaran su relación, y que en alguna ocasión fueron presenciados por la hija menor de edad de la pareja y una prima.

 En la sentencia, fechada el día 3 de junio, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial condena al acusado, por un delito de asesinato en grado de tentativa, a 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de 20 años.

 Asimismo, condena al acusado por un delito de lesiones y un delito de malos tratos, ambos en el ámbito de la violencia de género, y le impone por cada uno de dichos delitos un año de cárcel, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de 3 años y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con su expareja durante otros 3 años.

 La Audiencia también condena al encausado a 6 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y al pago de 450 euros de multa por un delito leve de daños, así como a que indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños físicos y morales causados.

La sentencia considera probado que el condenado golpeó a su ex pareja en la calle, algo  que presenció su hija y una prima, la llevó a casa de sus padres, buscó una escopeta y ella pudo escapar. En su persecución, disparó en la calle y cuando la víctima entró en casa de sus padres, disparó de nuevo contra las persianas de la cocina. También en otra ocasión, según la sentencia, el acusado propinó un pinchazo con un cuchillo a la denunciante, quien decidió no acudir a recibir asistencia médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?