Economia y negocios
Alcoa

Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno

Demandan al gobierno de Sánchez el tan reclamado estatuto para la industria electrointensiva

Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno

Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno

A Coruña

Un grupo de trabajadores de Alcoa ha iniciado un encierro en la Delegación del Gobierno de A Coruña ante la negativa del Ministerio de Industria a dejarles participar en la reunión que mantendrán a primera hora de la tarde, en la sede del ministerio en Madrid, los representantes de la Xunta y del ministerio con la dirección de Parter Capital, el fondo suizo interesado en la compra de las plantas de A Coruña y Avilés. Una operación que podría salvar los puestos de trabajo cerca de 700 empleados entre Galicia y Asturias. El presidente del comité de empresa explicaba esta mañana a un responsable de seguridad, con una puerta en el medio y forzándola para que no la abran, los motivos de su encierro. 

Más información

Fuera, a las puertas de la delegación hay concentración de la plantilla en demanda de que el gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha de una vez el tan reclamado estatuto para la industria electrointensiva. Si la operación con Parter no sale adelante, los trabajadores de A Coruña y Avilés se Con el presidente del comité de empresa están entre 10 y 12 trabajadores más encerrados en una sala de espera de la primera planta del edificio. Un piso al que ya no nos dejan acceder a los medios de comunicación. Son parte del comité de empresa de la planta de A Grela, con el presidente Juan Carlos Corbacho a la cabeza, y pretenden así denunciar lo que consideran la dejadez del gobierno de Pedro Sánchez..

Manuel Cabezas, trabajador de Alcoa

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560863058_580564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00