Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El empleo se recupera en A Coruña a mayor ritmo que en Vigo

La comarca está a punto de recuperar el nivel de empleo previo a la crisis económica

El PIB gallego crecerá a un ritmo del 2,2% en este 2019 según el informe BBVA Reserach crecimiento Galicia. El año pasado el crecimiento del PIB fue del 2,7%, por lo que este indicador viene a confirmar esa ralentización económica que informes de otros organismos ya habían adelantado. Por otra parte, A Coruña está teniendo un mejor comportamiento que el conjunto de Galicia en lo que a empleo se refiere.

A Coruña y su área metropolitana se han recuperado mejor que Vigo y su área. Y es que la comarca coruñesa, con la capital al frente, está a punto de recuperar los valores de empleo previos al estallido de la burbuja económica, en 2008 después de una caída de hasta 12 puntos en el año 2013.

Un indicador que prevé que para finales de 2020 Galicia tenga una tasa de paro algo superior al 10%. Con todo, a finales de esta década la tasa de ocupación sería siete puntos más baja que los niveles pre crisis, algo que que viene confirmando también la caída de la población. Una dinámica, apunta el informe, particularmente negativa en Galicia y que será una clara desventaja en el futuro para atraer inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?