Deportes
Deportes

Climent y Peiró, de Marina El Portet, oro y plata en el Autonómico de Fórmula Kite

La competición se celebró en el Water Sport Center de Marina El Portet de Dénia, con 16 participantes nacionales e internacionales

Marina El Portet

Dénia

Los regatistas, del Club Deportivo Marina El Portet, Alejandro Climent y Kiko Peiró han ganado el oro y la plata, respectivamente, en el Open Autonómico de la Comunidad Valenciana de Fórmula Kite.

La competición se celebró en el Water Sport Center de Marina El Portet de Dénia, en la playa del Raset, y congregó a 16 participantes nacionales e internacionales que están considerados la élite de la espectacular fórmula kite.

La prueba ha tenido dos vertientes. Por un lado, se ha llevado a cabo el campeonato autonómico, donde Simón Burner de Barcelona ha acompañado al valenciano Climent y al dianense Peiró en el podio.

Con respecto a la cita del Open, el podio lo han completado Climent, que ha sido campeón, seguido también de Peiró, y el bronce se lo ha llevado Marius Pavel, de Castellón.

La competición deportiva se inició el sábado, 15 de junio, con las primeras cinco mangas, donde un viento de componente sur/suroeste permitió a Climent superar su propio récord de velocidad y alcanzar los 68 km/h.

El domingo, día 16, el viento menguó. Sin embargo, se pudieron completar las otras cinco mangas del autonómico con un viento norte sin problemas.

El resto de componentes del CD Marina El Portet, Manuel Parra, Andrea Castelli, Riu Lages y la única fémina del campeonato, Marta Sánchez, han tenido una excelente actuación.

El director de Marina El Portet, Luis Mira ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores “hemos vivido todo un espectáculo deportivo este fin de semana aquí, en Dénia, de la mano de la fórmula kite, una disciplina que dará mucho que hablar en los próximo juegos olímpicos”. Mira ha recordado que “Marina El Portet seguirá apoyando este deporte y llevando el nombre de la ciudad por todo el territorio de la mano de nuestros regatistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00