Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

La UMH está estudiando la propuesta de cesión del albergue municipal de Altabix

El convenio tendría una duración de 10 años y actualmente está siendo estudiado por técnicos de la universidad

Rector UMH y alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido esta mañana una reunión con el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz. En este encuentro de trabajo ambos representantes han coincidido en la idea de que deben trabajar como aliados en la construcción del modelo de ciudad que quieren para el futuro ya que la universidad es uno de los principales factores de progreso del municipio.

Entre los asuntos tratados en la reunión cabe destacar el acuerdo entre la UMH y el ayuntamiento para que la universidad gestione la el albergue de Altabix como una residencia de estudiantes, la presencia de la UMH en el Campus Tecnológico o la necesidad de poner en marcha un estudio de impacto socio económico de la UMH en la ciudad en estos últimos 20 años. En cuanto al albergue, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que el ayuntamiento le ha presentado a la universidad un acuerdo de cesión de las instalaciones por 10 años y que ahora mismo los técnicos de la UMH están estudiando la propuesta municipal.

El Rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha asegurado que en el horizonte más inmediato la pelota está en el tejado de la universidad. Ruiz ha destacado que esperan que esta cuestión no se demore más de unos meses ya que la residencia universitaria es necesaria para establecer convenios de movilidad con otras universidades y poder acoger así a más estudiantes internacionales.

Durante esta reunión también se ha hablado de la implantación de una nueva sede de la UMH en el centro de la ciudad. El Rector ha aclarado que su principal opción sigue siendo el aula de la CAM aunque van con una mentalidad más abierta a las negociaciones. Por su parte el alcalde ha comentado que su intención es retomar de inmediato las conversaciones con la CAM para buscar una solución y que la universidad pueda, finalmente, tener presencia en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00