Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Aventuras gráficas o puzles digitales, entre los ganadores de Escola de Frikis UMH

Se ha hecho entrega de los galardones de la 31 edición de este programa

Escola de Frikis /

El programa Escola de Frikis, gestionado por el Parque Científico de la UMH, ha finalizado su tercera edición. A través de esta iniciativa, alumnos de primaria de las provincias de Alicante y Murcia se han formado durante el año escolar en disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas y, además, han desarrollado su propia plataforma de juegos, que presentaron en la gala de clausura de esta edición, donde se entregaron los premios a los mejores desarrollos realizados por alumnos de 6º de Primaria.

El primer premio ha sido para la alumna del Colegio Miguel de Cervantes de Elche, Zoe Agulló, por su proyecto "Live in Hoper", un videojuego en el que el usuario debe resolver puzles para ayudar a los habitantes de un mundo llamado Hoper.

El segundo proyecto galardonado es de los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen Elena Tortosa y Marcos Martínez, que con el videojuego "Un paso por primaria" han representado el paso por el colegio de un alumno incluyendo actividades como ejercicios de matemáticas. El tercer premio ha recaído en las alumnas de la sede de Escola de Frikis en Abanilla, Patricia Petriaggi, Almudena Sánchez y Ana Rosa Marco, quienes han desarrollado la plataforma "Scratch", una aventura gráfica en la que el usuario debe acompañar a un gato a comprar pizza.

Por su parte, el premio especial, patrocinado por la empresa perteneciente al Grupo Thales "Gemalto", ha recaído en Alexia Gómez, del Colegio Vicenta Ruso de Santa Pola, por su videojuego "Alien Dog's Adventures". Este consiste en una aventura gráfica sobre un perro espacial que incluye, además, mini juegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?