Política

Ciudadanos elige en Elche mañana a sus nuevas directivas

Eduardo García-Ontiveros será el responsable del partido en Elche como Portavoz del grupo municipal y cada agrupación tendrá un coordinador

Eduardo García-Ontiveros / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos elige sus nuevas directivas en Elche mañana tarde en una votación a la que están llamando un centenar de militantes. Hasta ahora ciudadanos en Elche funcionaba mediante tres gestoras que han acabado su mandato. El partido se disgregó en tres grupos en Elche, como está previsto en las grandes ciudades para, en teoría, poder ser más ágiles en sus gestión.

Cada agrupación corresponde a diferentes áreas de Elche y los militantes se circunscriben según el código postal de su lugar de residencia. Mañana noche eligen en dos de estas agrupaciones entre dos listas en cada una que se ha presentado. la tercera que es la de Elche centro no tendrá elección porque solo se ha presentado una candidatura.

En una de estas agrupaciones se disputa el control Daniel MacEvoy, aliado con Emiliano Rodríguez, uno ex del PP y el otro ex-PSOE, que ahora en esta formación disputan el control al "aparato".

Por encima de estos dirigentes está, según ha explicado García-Ontiveros, el portavoz del grupo municipal, en este caso será él, para coordinar las acciones conjuntas. Ontiveros ha dicho que el partido va a trabajar de otro modo y van a fomentar la participación. Afirma que serán una oposición dura, dispuestos a llegar a acuerdos pero solo si son beneficiosos para toda la ciudadanía.

Entrevista Eduardo García-Ontiveros Portavoz Ciudadanos

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560861358_165955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00