Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pican, pican los mosquitos

Los mosquitos tienen sus preferencias a la hora de picar a las personas, como los grupos sanguíneos O y B negativos, los perfumes florales o el sudor

Virtudes Hernández, en el estudio de Radio Elda, durante la entrevista. / Cadena SER

Virtudes Hernández, en el estudio de Radio Elda, durante la entrevista.

Elda

La escena se repite cada verano. Los mosquitos pican y pican. Los mosquitos pican porque necesitan ingerir proteínas y otros nutrientes de la sangre para finalizar la formación de sus huevos. Es la hembra la que pica y el sudor las atrae, ya que a través de él las personas eliminan ácido láctico, amoniaco y otros compuestos químicos que son irresistibles para estos insectos.

Para protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos, además del uso de repelentes, se deben adoptar otras medidas que protejan de la picadura como vestir de manera que minimicemos las zonas del cuerpo expuestas a la picadura, evitar los colores llamativos que atraen a los mosquitos, los perfumes intensos e instalar mosquiteras en puertas y ventanas.

La farmacéutica Virtudes Hernández en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha dado unas claves para saber cómo ahuyentarlos, así como las soluciones más eficaces contra las picaduras de mosquitos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La farmacéutica Virtudes Hernández habla de las picaduras de msoquitos (18/06/2019)

00:00:0000:06
Descargar

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir