Ocio y cultura
Corpus Christi

Una quintilla sobre los cortes de luz y el cultivo de marihuana gana el concurso de carocas del Corpus

Los tradicionales poemas están expuetos durante toda la semana en Plaza Bibrambla

Caroca ganadora / Rafael Troyano

Granada

La quintilla presentada por Francisco José Domingo, dedicada a los cortes de luz y al cultivo de marihuana, ha ganado el tradicional concurso de carocas que organiza el Ayuntamiento de Granada con motivo de las fiestas del Corpus.

Se trata de un concurso tradicional de estas fiestas en el que los ciudadanos proponen versos, normalmente octosílabos y en tono humorístico y satírico, sobre temas de actualidad que han ocurrido en Granada a lo largo del año y que acompañan con escenas pintadas de forma burlesca.

"Si la luz se va un día, o cuando le da la gana, yo casi juraría que tu vecina es Mari, 'pa' más señas Mari Juana" reza la quintilla ganadora y que, junto a otras 19, se exponen en la céntrica plaza Bib-Rambla, que este lunes ha recibido la visita del alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha animado a los vecinos a disfrutar de estos días festivos, tanto en el centro como en el ferial de Almanjáyar.

Las bases del concurso municipal recogen un premio de 90 euros para las 20 carocas seleccionadas y 90 más para la ganadora. Con tema abierto y libre, establecen como requisito que el autor recoja de forma humorística y crítica un hecho relevante para Granada, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A su vez, Luis Salvador ha visitado las atracciones y actividades del denominado Corpus infantil que durante toda la festividad van a poder disfrutar los más pequeños.

Las carocas se exponen hasta el próximo domingo en la plaza Bib-Rambla. En esta edición, han concurrido al concurso de quintillas organizado por el Ayuntamiento de Granada un total de 316 obras.

Para el autor de la ganadora, Francisco José Domingo, vecino de Maracena, población vecina de la capital granadina, es un tema que está "a la orden del día" el problema de "gente que se queda sin suministro porque sabe que el vecino tiene una buena plantación". Domingo ha abogado por que "se encuentre remedio a esto de una vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00