Sociedad
Formación

La UJA forma a 662 mayores este curso

Es el número total de estudiantes que han completado el programa universitario de mayores de la institución educativa en el último curso 2018-2019

Ya se celebró el acto de clausura en la UJA / UJA

Jaén

La UJA formó a 662 mayores durante el curso que terminar. Es el número total de estudiantes que han formado parte del programa universitario de mayores de la institución universitaria jiennense en el último curso 2018-2019. Concretamente fueron 208 hombres y 454 mujeres que se repartieron entre las sedes de Jaén, Úbeda, Linares, Andújar y Alcalá la Real.

Durante el acto de clausura, el rector, Juan Gómez, destacaba que "el vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte viene desarrollando desde el curso 2007-2008 este Programa Universitario de Mayores, que ofrece un espacio de formación, participación y encuentro destinado a mayores de 55 años, que desean profundizar en el ámbito del saber".

Si se cuenta con los datos recogidos en la iniciativa 'Aula Abierta' que comenzó en los noventa, se pueden contar hasta 5.925 personas inscritas en toda su historia activa. En el último curso, 64 profesores han sido los encargados de impartir las asignaturas, cursos y talleres.

Plazo de inscripción

Una vez cerrado este ciclo, comienza inmediatamente el siguiente. Desde este martes ya está abierto el plazo de inscripción para el curso académico 2019-2020. Hay de margen hasta el 24 de julio y la matriculación se realizará del 4 de septiembre al 4 de octubre.

En el próximo curso se presentan novedades, como que en la sede de Jaén comenzará a impartirse el cuarto curso del plan de estudios nuevo, donde se mantienen dos itinerarios de optatividad. En el primer cuatrimestre 'Los saberes y el cine/Actividad física y salud' y 'Aula de teatro/Geología para el mundo contemporáneo' y en el segundo cuatrimestre 'Técnicas narrativas: psicología, arte y cine/Salud y envejecimiento: proactividad en el mantenimiento de la salud' y 'Aula de teatro/La ingeniería mueve tu mundo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00