Tribunales

Localizan en buen estado al menor de 13 años desaparecido en Picos de Europa

Se le había perdido la pista a primera hora de este lunes en Collado Jermoso

El Greim retomó las labores de búsqueda a primera hora de la mañana / Guardia Civil

León

La Guardia Civil ha localizado en buen estado al menor de 13 años de edad que se había perdido en Picos de Europa a primera hora de este lunes. Varios efectivos del Greim han llegado hasta él a pie y han comprobado que se encuentra bien, aunque de momento no han podido evacuarlo porque la zona en la que está es escarpada y el fuerte viento ha impedido acercarse al helicóptero.

La búsqueda se había intensificado este martes. Al niño de 13 años se le había perdido la pista a las siete de la mañana del lunes en la zona de Collado Jermoso. Allí, en el refugio de la zona, había pasado la noche con sus padres. La familia, natural de Gijón, llevaba por la zona desde el domingo. Según confirman desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, el dispositivo se puso en marcha de manera inmediata tras conocer la denuncia de los padres.

La Subdelegación del Gobierno confirma que en el dispositivo de búsqueda también han participado efectivos de Asturias, Cantabria y Galicia. En las primeras horas de búsqueda han rastreado los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre esa instalación y la localidad de Cordiñanes. Hoy ampliaron el radio de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00