Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los docentes de Orba se movilizan ante la posibilidad de perder una unidad de infantil

Desde el CEIP Hispanidad denuncian que la Conselleria pretende eliminar temporalmente una unidad de educación de infantil y desplazar a dos maestros, para agrupar en una sola aula a los escolares de 3 y 4 años

El claustro de docentes del CEIP Comarcal Hispanidad de Orba ha decidido llevar a cabo acciones de protesta tras conocer por la inspección educativa que Conselleria va a eliminar temporalmente una unidad de educación de infantil y desplazar a dos maestros, para agrupar, ya el próximo curso, en una sola aula a los alumnos de 3 y 4 años.

Desde el claustro lamentan esta situación y advierten que comportará la desaparición de numerosas horas de refuerzo, de atención a la diversidad, y la dificultad de llevar a cabo el programa lingüístico plurilingüe y multicultural que hasta ahora se desarrollaba en el centro, así como el Plan de Actuación para la Mejora, además de la Educación Inclusiva.

Según la Resolución del pasado 3 de mayo sobre el arreglo escolar del curso 2019/2020 el CEIP Hispanidad de Orba mantendría las 9 unidades que tiene actualmente el centro, 3 unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria. Pero el pasado jueves, 13 de junio, a tan solo una semana del cierre del curso, la inspectora notificó a la dirección del centro la puesta en no funcionamiento de una unidad de educación infantil. Y por lo tanto, por el decreto de plantillas 2 maestros, un tutor y un soporte, pasaran a ser desplazados, y las aulas de 3 y 4 años se agruparán de cara al próximo curso.

Desde el CEIP, advierten que la situación aún es más grave si se tiene en cuenta que el Hispanidad de Orba, es un centro comarcal con alumnos desde Educación Infantil hasta la E.S.O, receptor de estudiantes de diversas poblaciones de la Marina Alta.

Entre las medidas de protesta acordadas se incluyen concentraciones a las 13 horas todos los días, ante la puerta de la escuela, hasta que concluya el curso. Unas acciones que cuentan con el apoyo de madres y padres de alumnos, que también han iniciado la recogida de firmas contra la decisión de la Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?