Tribunales
Asesinatos

Se inicia la vista contra la auxiliar de enfermería acusada de doble asesinato

La Fiscalía solicita una pena de 40 años de prisión mientras que las acusaciones piden Prisión Permanente Revisable

La acusada sentada con su abogado, a la izquierda de la fotografía / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

La auxiliar de clínica del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acusada de matar a dos ancianas ha negado su implicación en sendas muertes y ha asegurado que nunca sería capaz de quitarle la vida a nadie

"Llevo sufriendo un año encerrada en una cárcel sin pruebas y se me sigue llamando asesina y por qué". Así ha lamentado la procesada entre sollozos su particular infierno desde que fue detenida.

Se considera una víctima a la que le han destrozado la vida después de estar doce años trabajando en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

La encausada ha subrayado que ha padecido por muertes de pacientes "pero de ahí a decidir por lástima o por pena provocar la muerte", "no". "Para eso están los familiares porque yo no tengo pérdida alguna.

Los hechos se produjeron entre 2015 y 2017 en el Hospital de Alcalá de Henares, donde la procesada trabajaba como auxiliar de enfermería. La acusada, que tenía encomendada la tarea de cuidar a los pacientes, inyectó presuntamente con una jeringuilla aire en el catéter de una de las vías venosas de dos ancianas, de 86 y 92 años.

La acusada se enfrenta a una petición fiscal de 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato consumado, mientras que las tres acusaciones particulares incluyen también un delito de tentativa de asesinato por una víctima que sobrevivió. Su defensa reclama la libre absolución al considerar que no hay pruebas concluyentes contra ella.

Un Jurado Popular tendrá que deliberar sobre si inyectó o no ese aire en una de las vías, unos hechos sobre los que no hay ni imágenes ni testigos presenciales.

Los nueve miembros del tribunal deberán determinar su veredicto de acuerdo a las pruebas que se expongan, sobre todo los informes forenses sobre las causas de la muerte, y los testimonios de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00