Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Imponen una orden de alejamiento a un profesor a una semana de acabar el curso

Dos de las cuatro niñas que denunciaron al director de un colegio de Yecla por presuntos "tocamientos" ya no están en el centro escolar

La denuncia se interpuso en la policía en octubre del pasado año, y tras numerosas vicisitudes -se perdieron "incluso" los expedientes en el juzgado- el juez ha decretado un auto en el que impone, como medida cautelar, una orden de alejamiento de 200 metros para que un profesor, que ejerce de director en un colegio de Yecla y acusado de realizar "tocamientos" a cuatro niñas de 3º y 4º de primaria, no pueda acercarse a ellas.

Auto judicial que llega a menos de una semana de terminar el curso escolar, y ocho meses después de interponerse la denuncia. De hecho, dos de las niñas que denunciaron los presuntos abusos del profesor ya no cursan sus estudios en este colegio yeclano.

El auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, emitido desde el juzgado de instrucción número 1 de Yecla, continúa investigando el caso de abusos a menores. Como medida cautelar impone esta prohibición de no acercarse a menos de 200 metros con ninguna d elas víctimas "cualquiera que sea el lugar en el que estas se encuentren, así como acercarse a sus domicilios o lugares de trabajo o estudios mientras estas se encuentren en su interior".

Además también prohíbe al investigado a comunicarse "por cualquier medio de comunicación, o medio telemático o informático, contacto escrito o verbal".

Medidas que tienen vigencia hasta que finalice el procedimiento, y sin perjuicio de que pueda ser revocada o modificada por cualquier nueva circunstancia.

Uno de los progenitores de una de las niñas, en declaraciones a la SER, ha lamentado que las medidas lleguen a unos días de acabar el curso escolar, y denuncia la inacción de la consejería de Educación en este caso, que se ha intentado silenciar y minimizar al máximo. De hecho, y según nos cuenta, trabajadores del colegio apoyaron la versión del profesor denunciado, mientras que los informes forenses practicados a las niñas consideran "veraz" el testimonio de las niñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?