Economia y negocios

Las monedas acuñadas por el Rey Lobo en Murcia se expondrán por primera vez

Cadena SER

Murcia

Hoy se ha presentado en el Museo de las Claras de Murcia la exposición "Rey Lobo. El legado de Ibn Mardanís". La muestra, que se inaugurará este jueves, tendrá como sedes el propio Museo de las Claras, el Museo Arqueológico de Murcia y la Iglesia de San Juan de Dios y estará abierta hasta el próximo 1 de diciembre.

En los museos podremos ver, entre más de doscientas piezas, una colección de monedas acuñadas en Murcia durante ese periodo almorávide y que circularon como moneda principal del mediterráneo en el siglo XII.

Junto a las monedas se podrán ver una lápida de un familiar del Rey Lobo y restos extraídos de las excavaciones realizadas en el Castillejo de Monteagudo en 1925.

Muchas de esas piezas proceden de otros museos de la Región y del ámbito nacional, respondiendo al intento de aunar todo el material relacionado con Ibn Mardanis y esta época dorada de la historia de la Región, según ha explicado Jorge Eiroa, comisario de la exposición

La muestra estará acompañada por un conjunto de conferencias, talleres y muestras complementarias para ir más allá de la propia exposición y crear una experiencia en torno al legado del Rey Lobo. La exposición, según indicaba la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, amplía así la oferta cultural y turística de la ciudad para 2019 a nivel regional, nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00