Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Gestoso da por hecho que Ciudadanos y PSOE gobernarán en la Región de Murcia

El coordinador del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional lo ha dicho en el programa Hoy por hoy

El líder socialista, Diego Conesa y la líder de C´s, Isabel Franco, minutos antes de la reunión que ambas formaciones mantuvieron en Murcia al inicio de las negociaciones para formar gobierno. /

Luis Gestoso asegura que en diez días veremos como Ciudadanos vota a Diego Conesa, del PSOE, como presidente de la Región de Murcia.

El coordinador del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional insiste en que Cs tiene un acuerdo cerrado con el partido socialista "y pone como excusa a su partido" para escudarse en el hecho de dar la gobernabilidad a los socialistas. A estas alturas -dice Gestoso- "estamos esperando la llamada de Ciudadanos para pedirnos nuestro apoyo". El que fuera director general de Emergencias con el Partido Popular, asegura haberse reunido con el que fuera su partido y haber llegado a un acuerdo programático, pero no con el partido naranja.

Gestoso ha pasado por el programa Hoy por Hoy y ha insistido una y otra vez en que Cs tiene cerrado el acuerdo con el PSOE "y hace un paripé negociando con el PP, cuando saben que necesitan de VOX para poder llevarlo a cabo, pero no cuentan con nosotros", ha dicho.

Luis Gestoso, tercero por la izquierda, junto a la diputada nacional y el diputado regional de VOX, Lourdes Méndez y Pascual Salvador, respectivamente / Cadena SER

Luis Gestoso ha señalado que aunque no van a entrar en un mercadeo, ellos van a entrar en el gobierno en proporción a sus votos, al igual que lo hace Ciudadanos. "Si Ciudadanos quiere cargos nosotros también los pediremos si quieren nuestros votos, siempre en proporción al resultado de las urnas el pasado 26M".

El negociador de VOX en los pactos de cara a formar gobierno ha señalado que ellos estan dispuestos a apoyar al PP; el único que habla con ellos, en un gobierno en minoria, pero insiste en que si Ciudadanos accede al gobierno, ellos también, y asegura que "Cs no puede reistir la llamada del sillón".

En cuanto al apoyo de un concejal de VOX en Santomera al PSOE, que ha hecho a Inma Sánchez Roca alcaldesa, Gestoso dice que "ni le han abierto expediente, porque ha sido un error de este hombre, inexperto en política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?