Política

Podemos pide acceso a posibles expedientes de pago a abogados de ex-altos cargos desde 2015 por parte de la comunidad

Oscar Urralburu - Twitter

Murcia

Podemos quiere acceso, a través de sus diputados en el grupo mixto, a los posibles expedientes de pago a abogados de exaltos cargos desde 2015, entre ellos, Pedro Antonio Sánchez, Cerdá o Marqués para saber si se pagó su defensa con dinero público.

Los dos diputados de Podemos ya trabajan en la Asamblea y su intención, según ha contado Oscar Urralburu, es registrar una petición de acceso a los expedientes de pago a letrados de exaltos cargos, después de que un consejero del Consejo de la Transparencia dijera en el pleno que había visto informaciones de pago de las defensas jurídicas a exaltos cargos en casos de corrupción.

Urralburu dice que en virtud del artículo 13 del reglamento quieren acceso, sin esperar a que se abra a la ciudadanía, a esa información antes de que se constituya el gobierno regional. Todo para saber si es verdad que se ha gastado "un solo euro" de dinero público en defensa de presuntos corruptos.

Urralburu ha señalado que hoy mismo están ya haciendo el traslado a sus nuevas dependencias, con normalidad y reconociendo que el nuevo contexto de la Cámara, -recordamos que han pasado de seis a dos diputados- lleva a una distribución y asignación de personal nueva, sobre la que no tienen ninguna objección porque se siguen los criterios aprobados en anteriores legislaturas.

Oscar Urralburu y María Jiménez formaran parte del grupo mixto en esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00