Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Xota a la espera de Osasuna

El club de Irurzun necesita saber de cuánto va a poder disponer por parte de algunos esponsors para poder cerrar la plantilla

El C.D. Xota que concluía en un histórico tercer puesto en la liga regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala está pendiente de Osasuna y de otros de sus esponsors para conocer realmente de cuánto puede disponer para fichar y cerrar la plantilla en un mercado en el que ya por la demora se le han escapado jugadores que tenía controlados. Un mercado en el que le sitúan jugadores del nivel de Roger del Barça o del goleador Mancuso campeón en la liga italiana y que el club ha confirmado que interesa pero que si llega será renunciando a ofertas superiores. Un Xota que la próxima temporada seguirá jugando en Anaitasuna ante la imposibilidad económica pese a los esfuerzos por ambas partes de trasladarse al Navarra Arena, ilusión que sigue vigente para el próximo año.

El presidente del CD Xota, Tatono Arregui, ha advertido que Osasuna Magna "no puede depender de expectativas" y que está a la espera de la contestación de algunos sponsors para configurar una plantilla con medios que "no sean expectativas, sino realidades". Así lo ha indicado en una conferencia de prensa junto al entrenador Imanol Arregui.

Preguntado por la posición de Osasuna a este respecto, ya que ambos clubes mantienen un acuerdo de patrocinio, ha apuntado que "se escribió y se habló unas cosas y hay que ver lo que deciden ellos". "Supongo que en breves días dirán algo", ha zanjado. En ese contexto, ha anunciado que se ha decidido renunciar al equipo juvenil de Osasuna Xota, este curso campeón de la zona norte e invicto, porque "expectativas habladas y, posiblemente y seguramente demostrables, no se han cumplido".

Por su parte, el entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha lamentado que "todos los equipos se mueven desde diciembre o enero, cierran cosas, y los cinco jugadores nacionales que tenía en lista se han caído uno a uno". Así, ha advertido que "la realidad es que cada vez que vamos a renovar a un jugador importante en el equipo, la mitad de equipos de esta competición tiene capacidad para pagarle mucho más dinero que nosotros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?