Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las Cigarreras ofrece el segundo concierto de su 'Memorial Manolo Pardo'

Será este miércoles a las 21:00 horas en Los Terceros. Por su parte, el pintor Fernando Vaquero presenta su cartel para el bicentenario de la Esperanza Trinidad

Cartel del concierto que Las Cigarreras ofrece este miércoles en la Iglesia de Los Terceros /

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Victoria (Las Cigarreras) ofrece este miércoles, día 19 de junio, a las 21:00 horas en la Iglesia de Los Terceros, el segundo de los conciertos programados dentro del su 'VII Ciclo Manolo Pardo... In Memoriam', que en este 2019 coincide además con el 40º aniversario de la referida formación musical. Un ciclo que ya tuvo su primera cita el pasado 23 de marzo cuando Las Cigarreras actuó en el Santuario de la Virgen del Rocío, ofreciendo ese día una versión de la Salve de la Misa del Alba de Los Romeros de La Puebla sencillamente antológica.

Ahora, bajo el título genérico de 'Gloria a Cristo Jesús' y con el Señor de la Sagrada Cena dispuesto en su paso para la habitual salida con motivo de la festividad del Corpus Christi, el programa del concierto, que será presentado por Paco García, incluye la interpretación de marchas como 'Eucaristía', 'Al Señor de la Sagrada Cena', 'Requiem', 'Amor de Madre' o 'Y fue Azotado'.

A Manolo Pardo se le puede considerar el precursor de la música cigarrera. Natural de Zahinos (Badajoz), su vinculación con la Banda de Las Cigarreras se remonta al msimo año de su creación en 1979. Bajo su tutela, la formación deja el estilo de la Guardia Civil y se centra definitivamente en las composiciones del llamado en Sevilla estilo de la Policía Armada, del que era un gran conocedor. Hasta su prematura muerte –ocurrida el Domingo de Resurrección de 1991–, Manolo Pardo estuvo muy vinculado a la Banda y siempre colaboró en los proyectos musicales de la misma.

Cartel del bicentenario de la Esperanza Trinidad

Por otra parte, el pintor Fernando Vaquero Valero presenta también este miércoles, a las 19:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento, el cartel del bicentenario de la hechura de la Esperanza Trinitaria, imagen tallada por Juan de Astorga en 1819. El acto será presentado por el periodista Paco Robles y contará con la actuación en la parte musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?