Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Foros Cadena SER

Vuelve el foro 'Perspectivas': la educación como motor de la igualdad

Se celebra el 25 de junio en la sede de Escuela de Organización Industrial, en la isla de la Cartuja

CADENA SER

Sevilla

Empresarias, directivas y deportistas de primer nivel, se darán cita en esta nueva edición del foro Perspectivas que organiza la Cadena SER sobre mujer y liderazgo femenino. Un encuentro en el que este año hemos puesto la mirada en la educación como elemento transformador de la sociedad

Más información

Comenzará con la bienvenida Francisco José Velasco Cabello, Director de la Escuela de Organización Industrial - Escuela de Negocios, que acoge el evento. A continuación, taller de salud emocional y bienestar mental a cargo del psicólogo José Antonio Galiani. Serán unos minutos de reflexión y toma de conciencia para  arrancar una mañana de debate y de compartir experiencias.

La primera de las mesas redondas se centra en el valor del deporte como vehículo para la enseñanza de valores, con la participación de la atleta, entrenadora personal y gestora deportiva Lissette Ferri; Laura Delgado, Bimba, capitana de la selección española de Rugby y jugadora de Las Cocodrilas y Beatriz Manchón, piragüista y asesora en nutrición deportiva. Elena Carazo, periodista de Radio Sevilla, será la encargada de moderar la charla.

CADENA SER

"Mujeres que inspiran" es el título bajo el que vamos a reunir las diversas experiencias de Matilde Mancha Montero, directora general de Hidralia y representante en Andalucía de la Fundación Aquae; Ana Jáuregui, Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla e Irene Gómez-Calado, directora de orquesta. Clara Fajardo, responsable de comunicación de CSIF-Andalucía asumirá la moderación.

Octavio Salazar, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, presentará la ponencia "Educar para la equivalencia".

La clausura serán unos "Diálogos sobre igualdad" entre la Consejera de Igualdad, políticas sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, y Ángels Barceló, periodista y Directora de Hora 25, de la Cadena SER

Además, Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel, realizará una edición especial desde la sede de EOI, en la que las participantes del foro ofrecerán su particular visión.

Las invitaciones, gratuitas, pueden descargarse aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00