Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Los Japón', la comedia que cuenta la historia nipona de Coria del Río

Con María León y Dani Rovira como protagonistas, en Hoy por hoy hemos hablado con su director, Álvaro Díaz Lorenzo y el alcalde de la localidad, Modesto González

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, con motivo del estreno en salas el 28 de junio de la comedia 'Los Japón', la localidad asistirá al prestreno de la cinta, una cita que reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keicho en Europa en el siglo XVII.

Estos son los hechos reales que han inspirado al director Álvaro Díaz Lorenzo (“Café sólo o con ellas”, “Señor, dame paciencia”) para, partiendo de un hecho histórico, construir una comedia que, en palabras del alcalde coriano, Modesto González, es “divertidísima y va a poner a Coria en el disparadero”.

Y es que el director de la cinta dice “estar enamorado de una gente que nos abrazaron al llegar y de un pueblo maravilloso que se merece estar en el mapa”. Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

La cita será este viernes a las 19:00 h en el Centro Cultural Pastora Soler (Calle de la Cal ,1), pero antes habrá una visita guiada por el director, Díaz Lorenzo, a lugares emblemáticos de Coria del Rio, que a su vez sirvieron de escenario de varias localizaciones de la película, como el Ayuntamiento de Coria, el Monumento a Hasekura Tsunenaga, situado en el paseo Carlos de Mesa, o la Iglesia de Santa María de la Estrella, donde se encuentra el libro bautismal que refleja los primeros registros.

Dani Rovira (“Taxi a Gibraltar”, “Superlópez”, “Ocho apellidos vascos”), y María León (“Allí abajo”, “Sin fin”, “Cuerpo de élite”, “Carmina y amén”) protagonizan “Los Japón”: una idea original de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (“Cuerpo de élite”, “El club de los incomprendidos” y “Promoción fantasma”) con guion del propio Díaz Lorenzo.

Completan el reparto: Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi. El rodaje de la película se realizó en varias localizaciones entre las que destacan Tokyo, Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife

La historia comienza en 1614, cuando una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. Cuatrocientos años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?