Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Hermandad de Los Gitanos presentó su II Festival Flamenco

La cita, que este año rinde homenaje a José de la Tomasa, se desarrollará viernes y sábado en los Jardines del Valle

De izquierda a derecha, Pastora Galván, el hermano mayor de Los Gitanos, José María Flores Vargas; José de la Tomasa y Manuel Curao, durante la presentación este martes del II Festival Flamenco 'Valle Gitano' / @Hdad_LosGitanos

Sevilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos) ha presentado este martes la IIº Edición del Festival Flamenco “Valle Gitano”, que se desarrollará viernes y sábado en los Jardines del Valle y que este año rendirá homenaje al cantaor José de la Tomasa.

Al acto han acudido algunos de los artistas que forman parte del cartel de la presente edición como Pansequito, Aurora Vargas, Pastora Galván o el propio José de la Tomasa.

El IIº Festival Flamenco “Valle Gitano” presenta como principal novedad para este 2019, que se desarrollará en dos jornadas. La primera será la previa al día grande, cuyo enclave seguirá siendo los Jardines del Valle. A partir de las 21:00 horas y con acceso libre hasta completar aforo, sobre el escenario subirán figuras emergentes del arte jondo como Manuel de la Tomasa y el proyecto “Flamenco Fuera de Serie” dirigido por El Torombo y al que dan vida 20 jóvenes del Polígono Sur de Sevilla.

El sábado 22 de junio, también a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el Festival, en cuya presente edición se rendirá homenaje al gran cantaor José de la Tomasa y cuyo elenco artístico estará formado por artistas como Pansequito, Aurora Vargas, Pastora Galván y el cuadro “Desde Tierras Flamencas a San Román” que nos hará disfrutar del arte y compás de Rocío La Turronera, Dani de Utrera, Encarni La Negra, Antonio Santiago, Joaquina Amaya, Enrique Heredia, Alfredo Santos, Romero Pantoja… La presentación del acto correrá a cargo del periodista Manuel Curao.

Las invitaciones para acudir a la jornada del sábado pueden retirarse en la tienda de recuerdos de la Hermandad, en el mismo Santuario, con donativos que oscilan entre los 15 y 30 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00