Una comisión Generalitat-Ayuntamiento
Es una buena noticia que el President Puig y el Alcalde Ribó hayan asumido ya y en persona el compromiso de trabajar en la gobernanza metropolitana

El Punto de Vista de Julián Giménez (18/06/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Es una buena noticia que el President Puig y el Alcalde Ribó hayan asumido ya y en persona el compromiso de trabajar en la gobernanza metropolitana. Sin duda, la cooperación institucional es la mejor herramienta para ganar en eficacia y poner todos los recursos de las administraciones al servicio de los ciudadanos.
Habrá que esperar a que el nuevo Consell acaba de culminar su reestructura y aterricen sus máximos responsables. También habrá que esperar a que se cierre el gobierno local y se repartan las áreas. La más conveniente sería que nada más arrancar el curso político, a principios de septiembre, se reuniese una comisión mixta formada por Generalitat y Ayuntamiento par abordar todos los problemas que tiene el área metropolitana formada, no lo olvidemos, por casi medio centenar de municipios y en la que vive y trabaja un millón y medio de personas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




