Política
Diputación Provincial Zamora

El PP renueva la mitad de sus diputados

IU elige como cuarto diputado al concejal de Zamora Sergio López, Ciudadanos debe elegir su diputado entre 3 aspirantes, y la dirección del PSOE sólo renovaría 2 puestos

Momento de la elección de los diputados provinciales del Partido Popular de Zamora / CADENA SER

Zamora

La foto de la nueva diputación provincial tiene pocos huecos por llenar. En principio, la única incógnita es saber quien será el único diputado de Ciudadanos, que tendrá la llave de la gobernabilidad. A expensas del diputado naranja, el PP renueva la mitad de sus diputados, el POSE sólo 2 e IU 1.

La Junta Electoral de Zona de Zamora ha citado éste viernes, diez y media de la mañana, a los concejales de Ciudadanos para que elijan, en principio, entre Francisco José Requejo, concejal en Zamora, Domingo Herrero, concejal en Bermillo de Sayago, y Laudelina Celia Santos, concejala de Villaralbo.

En el PP ya tienen su lista cerrada: además del candidato a la presidencia, José María Barrios (que vuelve), entrarán como nuevos diputados Jesús María Prada (Zamora), Ángel Sánchez (Madridanos), Javier Faúndez (Trabazos), Atilana Martínez (Burganes de Valverde), Emilio Fernández (Villanázar) y Ramiro Silva (Asturianos). Y repetirán escaño José Luis Prieto, Juan Dúo, Antonio Iglesias, José María Nieto y José Ángel Ruíz.

En el PSOE, de acuerdo con la decisión de la dirección del partido, sólo entrarían nuevos José Luis Salgado (Coreses) y Antonio Juárez (Tábara), y seguirían Sandra Veleda, Leonor González, Luis Segovia, Manuel Santiago, Manuel Ramos y Eduardo Folgado.

Y en IU, con un diputado más que hace 4 años, seguirán Laura Rivera, Ana Belén González y David Vicente, y entrará como nuevo diputado el joven concejal del Ayuntamiento de Zamora Sergio López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00