El Pabellón Puente comenzará a acoger contenidos la próxima primavera
El objetivo es convertir esta infraestructura de la Expo 2008 en un centro de primer nivel en experimentación, divulgación y conocimiento de la nueva movilidad
Zaragoza
La próxima primavera, el Mobility City estará dispuesto para empezar a acoger contenido en el Pabellón - Puente de Zaragoza. Sus responsables han hecho hoy, martes, balance del primer año desde que se puso en marcha el proyecto.
Involucrar a las instituciones y a las empresas y generar foros de debate y trabajo: Son los trabajos que el Mobility City ha puesto en marcha en este año, paralelamente al avance de la transformación del Pabellón - Puente del recinto Expo.
Las obras, incluido el llamado proyecto expográfico prevén tenerlas listas en primavera para "convertir el Puente en un centro de primer nivel en experimentación, divulgación y conocimiento de la nueva movilidad", ha indicado José Luis Rodrigo, director general de la Fundacion Ibercaja. Este espacio se dividirá en dos zonas: una, de libre acceso, "donde nuestros socios podrán mostrar sus avances" y una segunda "donde los visitantes podrán instruirse y experimentar".
Más allá de la sede, trabajan también en una zona de pruebas única en Europa, según se vaya poniendo en marcha. "Habilitaremos esa zona de la mano del ayuntamiento para que sea el lugar en el que mostrar avances tecnológicos", incidió.
El acuerdo con el Ayuntamiento "también permitirá la utilización de terrenos que quedaron ociosos, como los parkings de la Expo, fundamentalmente, como campo de pruebas". Eso sí, en su relación con el nuevo ayuntamiento, se limitan a hablar de catalizar y armonizar.