Política
Pactos postelectorales

Pérez Calvo (C's): "Estoy deseando que el PAR haga una reflexión y vea que es más viable" el acuerdo PP - C's

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón remarca que su socio prioritario sigue siendo el Partido Popular y cree que el PSOE podría apoyar proyectos e iniciativas. No se moja con el apoyo que necesitan de Vox

Daniel Pérez Calvo, de Ciudadanos, atendiendo a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

En el tablero de los pactos, Ciudadanos en Aragón sigue dejando claro que su socio prioritario es el PP. "Tenemos una línea marcada y estoy encantado de la vida porque coincide plenamente con lo que yo pienso", ha remarcado Daniel Pérez Calvo, candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón. El Partido Popular "isgue siendo nuestro socio de preferencia y estoy totalmente a favor y en clara alineación con la línea nacional de mi partido".

Se le ha preguntado a Daniel perez porqué se niega a hablar con el PSOE de posibles acuerdos si el PAR está en esa mesa. "No tengo nada contra el PAR, al contrario, estoy deseando que el PAR haga una reflexión y vea que es más viable el proyecto que nosotros ofrecemos, sobre todo en términos de estabilidad y de gobernabilidad de esta comunidad autonóma en estos próximos cuatro años, en un momento muy crítico y muy difícil".

Y al plantearle si piensa que sería bueno que un gobierno de centro derecha necesite el apoyo de Vox, Pérez Calvo respondía mirando al PSOE: "¿Por qué no podríamos contar con votos de la izquierda si en un momento dado las iniciativas o las políticas que nosotros que planteemos encajen dentro de un PSOE moderado que podría apoyarnos?"

Está convencido en que Ciudadanos ocupará alguno de los cinco puestos de la Mesa de las Cortes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad