Política
Triatlón

El Equipo Femenino del C.D. Almeriense Galosport, campeón

Campeonas de Andalucía del Triatlón Olímpico

Las campeonas posan tras su triunfo. / La Voz

Almería

El pasado domingo 16 de junio se celebró el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, que por segundo año consecutivo, tuvo como escenario el Toyo de Almería y sus inmediaciones, y donde el equipo femenino del club almeriense C.D. Galosport se alzaron como campeonas de este Triatlón Olímpico, mientras el equipo masculino finalizó tercero.

La carrera femenina comenzaba a las 9 horas, en la que la integrante del C.D. Galosport Raquel Úbeda salía del sector de natación en una segunda posición, integrando en bici un grupo de cinco en cabeza, donde circulaba con las favoritas, acabando Raquel en una quinta posición de la general y primera de su grupo de edad 40-44. Teresa Marín fue nuestra segunda representante en meta, que tras una salida retrasada del agua, comenzó una espectacular remontada hasta finalizar en la décima posición de la general y primera 30-34 años.En tercer lugar, llegaría Marta Fuerte en una 13 posición con una muy buena natación saliendo en octava posición. Nuestra representación femenina terminaría con Ester en la posición número 20.

En cuanto a la participación masculino, los galos acabarían terceros, por detrás de los equipos sevillanos de primera división nacional, Isbylia y ADS, en la que Pablo Miñano, Daniel Muñoz y Germán Rodríguez fueron los primeros en llegar y lograrían el bronce andaluz en la modalidad por equipos, siendo además Pablo y Germán, ganadores de sus correspondientes grupos de edad.

También Jorge Valverde se alzaría con la victoria en su grupo de edad, así como Raúl plata en junior. La participación masculina del C.D. Galosport la completarían Jose León, Ramón Fernández, Guillermo Gómez, Juan Carlos Gálvez, Pedro José Menchón, Jose Antonio, Diego López, Juanma Linde.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00