Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas interés turístico

Las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Rute, de Interés Turístico de Andalucía

La Junta de Andalucía otorga esta distinción que llega tras un proceso de tramitación que ha durado cuatro años por parte del Ayuntamiento de Rute y la Cofradía Filial

Las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Rute, de Interés Turístico de Andalucía

SER Andújar

La Junta de Andalucía ha declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza que se celebran cada segundo domingo de mayo en el municipio cordobés de Rute. Esta distinción, publicada en el BOJA, se produce después de un proceso de tramitación que ha durado cuatro años llevado a cabo por el Ayuntamiento de Rute y la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza.

Las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza en Rute cuentan con varias singularidades, por un lado, que en su día grande se producen dos desfile procesionales de la imagen de la Virgen. El primero, por la mañana, recorriendo las calles del barrio donde se encuentra la sagrada talla y, por la noche, saliendo en procesión por todo el municipio de Rute. Es por ello, que se trata de la única romería urbana de toda Andalucía. Precisamente, este ha sido uno de los aspectos más reseñables de estas fiestas que le ha valido este reconocimiento. En este sentido, la presidenta de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza en Rute, Victoria Cruz, destaca, en declaraciones a SER Andújar, la importancia de esta declaración por la que se ha estado trabajando durante mucho tiempo y, que además, supone, como explica, un nuevo atractivo turístico.

SER Andújar

De igual modo, desde esta cofradía filial muestran su agradecimiento por las numerosas felicitaciones recibidas en estas últimas horas por personas, entidades y hermandades de diferentes puntos del territorio nacional que se sienten identificados con esta advocación mariana.

SER Andújar

Por último, esta declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por parte de la Administración autonómica se une en este año de especial importancia para los vecinos y devotos de Rute dado ya que la sagrada imagen fue recientemente coronada y además han recibido el título de hermandad sacramental.

SER Andújar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?