Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Listo el dispositivo de seguridad de 'Músicos en la Naturaleza'

El concierto se celebrará el 29 de Junio, con las actuaciones de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda

Montaje del escenario de 'Músicos en la Naturaleza' en una anterior edición /

Según datos de la Subdelegación del Gobierno, se espera cerca de 15.000 asistentes al concierto de Músicos de la Naturaleza que tendrá lugar el sábado 29 de Junio, en Hoyos del Espino.

Reunión de la Junta de Seguridad de 'Músicos en la Naturaleza' / Subdelegación del Gobierno

El dispositivo contempla un anillo interior, el del recinto donde se desarrollará el concierto y cuyo interior y acceso estará controlado por vigilantes de seguridad privada y por la Guardia Civil; un segundo anillo exterior en donde se regulará el aparcamiento, y un tercero, relacionado con el tráfico y con la llegada de vehículos, en las proximidades de Hoyos del Espino. 

Además, participarán en el dispositivo dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de la Dirección General de Tráfico y se establecerán controles de alcohol y drogas.  Arturo Barral, subdelegado del Gobierno.

Arturo Barral: "Habrá controles antes y después del concierto"

En cuanto a las previsiones para emergencias , la Junta de Castilla y León tendrá operativos los centros de salud de la zona y una ambulancia con equipamiento avanzado. Además, se contará con la colaboración de Cruz Roja que aportará un equipo de cuarenta personas y diversos medios materiales, a los que se unirán los miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil de la Provincia.

La hora de apertura de puertas para el acceso al recinto se ha fijado a las seis y media de la tarde, aunque previamente quienes hayan comprado la entrada deberán canjearla por una pulsera que será con la que realmente se acceda al espacio del concierto.

Recordemos que en esta ocasión, actuarán en la finca 'El Mesegosillo', el cantante escocés Rod Stewart y la banda británica de folk rock, Waterboys, mientras que la nota nacional la pondrán Rulo y la Contrabanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?