Política

Zamora: "Es un gobierno difícil pero de negociación y de eso el PSOE sabe mucho"

La alcaldesa y la 1ª teniente de alcalde han dado a conocer las áreas y las concejalías que asumirán los 13 concejales. Cs asumirá áreas de peso como Promoción Económica, Empleo, Limpieza y Festejos, organigrama que se mantendrá durante los 4 años.

Cadena SER

Ciudad Real

Ya se han definido las áreas de trabajo y concejalías en el Ayuntamiento de Ciudad Real que este martes ha celebrado la primera junta de gobierno local de la nueva legislatura. Áreas que se han dado a conocer en una comparecencia conjunta.

Como estaba previsto, tras el pacto de gobierno con la formación naranja, junto a la alcaldesa, Pilar Zamora habrá 4 tenencias de alcaldía; la 1ª la ocupará Eva María Masías de Cs, la 2ª Nicolás Clavero, la 3ª Sara Martínez y la 4ª David Serrano.

Cadena SER

Festejos, Turismo, Limpieza y Empleo para Cs

Cs se hará cargo de importantes concejalías: la propia Eva María Masías asumirá Festejos y tradiciones populares, Turismo, Plaza de Toros y Semana Santa.

Mariana Boadella, asumirá Parques y jardines, Medio Ambiente, Limpieza y RSU

Pedro Maroto, Promoción Económica y Empleo.

Hacienda, Personal, Movilidad e Igualdad, para PSOE

Por el Grupo Socialista los concejales que repiten mantendrán sus áreas: Nicolás Clavero, al frente de Hacienda y tesorería; Sara Martínez, Participación Ciudadana, Barrios, Coordinación de Medios de Comunicación y de la Estrategia Edusi; Davi Serrano, Seguridad Ciudadana, Personal, Policía y Movilidad y Matilde Hinojosa, Acción Social.

Entre las nuevas caras, Raquel Torralbo se hará cargo de Urbanismo y Arquitectura y Obras.

Antonio Gallego, asumirá Deportes, Juventud e Infancia

Ana Belén Chacón, Igualdad y Consumo

Ignacio Sanchez, Cultura, Educación y Museos

Casimiro Pastor, Infraestructuras, Mantenimiento y Cementerio

La portavoz seguirá siendo Sara Martínez y la viceportavoz Mariana Boadella, cargos que se invertirán dentro de 2 años.

La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado, para tranquilidad de la ciudadanía, que este organigrama se mantendrá durante los 4 años, en el ecuador de la legislatura solo cambiará la alcaldía.

Pilar Zamora ha reiterado que está satisfecha con el pacto reiterando que se ha buscado el bien de la ciudad. Reconoce que ya le hubiera gustado tener una mayoría más holgada como ha ocurrido en otras plazas pero el equipo de gobierno socialista en Ciudad Real ha demostrado que tiene capacidad de negociar.

 En este sentido ha desvelado en la SER que ha sido ella la primera en elegir: prefería asumir el bastón de mando en los 2 primeros años, teniendo en cuenta que hay muchos proyectos de obras con los pliegos adjudicados y a punto de iniciarse y parecía lo más razonable.

Eva María Masías también ha querido dejar claro que buscan la estabilidad de gobierno al tiempo que advertían que Cs velará noche y día por el cumplimiento del pacto. Insiste también que van a trabajar duro por y para Ciudad Real.

AUDIO|  Aquí pueden escuchar La Rebotica, nuestra tertulia de actualidad con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora:

Pilar Zamora, en La Rebotica, tras conocerse el reparto de áreas y concejalías

32:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00