Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

José Luis Vega será el nuevo presidente de la Diputación de Guadalajara

Es la propuesta realizada por el PSOE, partido mayoritario en Diputación tras las últimas elecciones

Intervención de J.L. Vega en el Comité Provincial /

José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y director provincial de Bienestar Social, será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara. El Comité Provincial del PSOE le elegía ayer por unanimidad y ésta será la propuesta del partido que ha obtenido 12 diputados, uno menos que la mayoría absoluta. Les bastaría el apoyo o la abstención de Podemos o de Ciudadanos, por ejemplo, para obtener el gobierno provincial.

Entrada de Mondéjar/Foto SER GU

José Luis Vega Pérez es maestro y alcalde de Mondéjar desde el año 2.011. Ayer tras la propuesta de su partido prometía trabajar de otra manera a como se ha hecho con los gobiernos del PP que dice, cerraban las puertas a los alcaldes que no eran de su signo político.

DIPUTADOS PROVINCIALES DEL PSOE

Acompañarán a Vega en Diputación por parte del PSOE los siguientes concejales o alcaldes: Susana Alcalde (Marchamalo), Rubén García Ortega (Torija), Bárbara García Torijano (Torrejón del Rey), Pedro David Pardo de la Riva (Hontoba), Angela Ambite (Málaga del Fresno), María del Carmen Gil (Canredondo), David Pascual Herrera (Molina de Aragón), Rosa Abel Muñoz (Alustante), Héctor Gregorio Esteban (Jadraque), María Teresa Franco (Sigüenza) y Ramiro Magro (Medranda).

José L. Vega junto a Pablo Bellido y Alberto Rojo/Foto PSOE

Ninguno de los 12 diputados provinciales del PSOE proviene de municipios de más de 10.000 habitantes. El secretario provincial del partido, Pablo Bellido, explica que "la Diputación debe estar volcada con los pequeños municipios" y por eso "no se ha propuesto ningún diputado provincial de municipios mayores de 10.000 habitantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?