Sociedad
Mancomunidades

José García Salinas será propuesto para presidir la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Es el alcalde de Cabanillas del Campo desde 2015

José García Salinas en los estudios de SER GU / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Tras las elecciones municipales y autonómicas además de la constitución de ayuntamientos y diputaciones, cambiarán los representantes en otros organismos como las Mancomunidades de Servicios.

Según ha podido conocer SER Guadalajara el alcalde de Cabanillas de Campo José García Salinas será con toda probabilidad propuesto por el PSOE para presidir la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, organismo que en los últimos 4 años ha estado presidido por el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios. Esta Mancomunidad tiene un peso importante a nivel institucional y de gestión ya que abastece de agua a los principales municipios del Corredor del Henares, con una población cercana a los 400.000 habitantes.

JOSÉ LUIS BLANCO EN LA MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES

También es propable que el alcalde de Azuqueca José Luis Blanco sea propuesto para presidir la Mancomunidad de Servicios Vega del Henares que gestiona la recogida de residuos de 9 municipios de la zona. Actualmente está presidida por otro azudense, Santiago Casas.

José Luis Blanco/Foto SER GU

El proceso de renovación de estas mancomunidades es algo más lento ya que los municipios integrantes deben elegir a sus concejales representantes en la misma. Una vez hecho esto se constituyen los nuevos órganos de gobierno de las Mancomunidades. Dados los resultados electorales el PSOE obtendrá mayoría de representación.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00