Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Nuestro socio preferente en la Diputación será Ciudadanos"

José Luis Vega, alcalde de Mondéjar, ha sido propuesto por el PSOE como futuro presidente de la Diputación

El 26 de mayo José Luis Vega se convirtió en uno de los alcaldes más votados de España. Consiguió 10 de los 11 concejales del Ayuntamiento de Mondéjar, donde afronta su tercera legislatura. Ayer el Comité Provincial del PSOE le propuso por aclamación para convertirse en el próximo presidente de la Diputación. "....".

Para convertirse en presidente, Vega necesita el apoyo de un diputado de Ciudadanos o de Unidas Podemos que se sume a los 12 del PSOE. En este sentido, se ha mostrado muy sincero. "Nuestro socio preferente va a ser Ciudadanos. Tenemos un acuerdo regional y entendemos que no habrá problema para llegar a un acuerdo con ellos que de estabilidad a la Diputación. Todavía no hemos empezado a hablar, pero lo haremos, nos sentaremos tranquilamente y trataremos de alcanzar un acuerdo que sea bueno para la institución".

A pesar de que hablarán primero con Ciudadanos, Vega no descarta poder alcanzar también acuerdos con otras formaciones. "Nosotros vamos a hablar con todos. Entendemos que lo que sea bueno para la Diputación puede ser apoyado por todos los partidos".

Sobre las cuestiones de fondo, tiene claro que la Diputación se debe poner al servicio de los municipios más pequeños. "El partido ha tomado la decisión de no nombrar diputados de pueblos con más de 10.000 habitantes y es un mensaje de lo que queremos hacer. La Diputación tiene que trabajar por la zona rural, que está sufriendo una situación difícil, y trabajar por ellos. No es fácil frenar la Diputación, pero tenemos que intentarlo y echarles una mano desde todas las instituciones".

Todavía es pronto, pero ya ha apuntado que habrá cambios en aspectos fundamentales en la Diputación como el reparto de los planes provinciales. "Hay que evitar que la Diputación sea un ente sectario y trabajar por todos los pueblos, sean del partido que sean sus alcaldes. Hay que romper el sectarismo y trabajar igual por todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?