Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

ASG apuesta por el pacto progresista si se reconduce Valle Gran Rey

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) ha renovado este lunes su "apuesta por un gobierno de cambio y progreso" para Canarias sin descartar otras vías si esa posibilidad fracasa

La Agrupación Socialista Gomera ha decidido este lunes abrir la vía al pacto progresista en Canarias pero sin renunciar a otros acuerdos y ha puesto como condición que se revierta la situación en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, donde ASG, que fue la lista más votada, perdió la alcaldía por un pacto entre el resto de los partidos, entre ellos, el PSOE.
El secretario general de la ASG, Casimiro Curbelo, ha manifestado, tras la reunión de los órganos de dirección de su partido, que su partido ha decidido mantener la vía del pacto del progreso y para ello nombrarán una comisión negociadora.
Como condición al PSOE "para empezar hablar" figura que se revierta la situación en Valle Gran Rey y que se trabaje en un pacto donde lo más importante sean los acuerdos programáticos y que trabaje para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos gomeros y de los servicios esenciales.
ASG recuerda en un comunicado que en las pasadas elecciones de mayo consiguió la mayoría absoluta en el Cabildo de La Gomera, tres de los cuatros diputados regionales por esta isla y en el ámbito municipal gobierna en Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso, y fue la fuerza mas votada en Valle Gran Rey.

 Por otra parte la Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) ha renovado este lunes su "apuesta por un gobierno de cambio y progreso" para Canarias a pesar de la "actitud incoherente del PSOE" en la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado, sin descartar otras vías si esa posibilidad fracasa.

Nueva Canarias asegura en un comunicado que hará los "mayores esfuerzos para que sea posible", poniendo por delante "no el cambio de partidos y personas, sino las políticas transformadoras en el empleo, la lucha contra la pobreza, la igualdad y la primacía del planeamiento en la ordenación del territorio", entre otras.
En este compromiso, han destacado "la nítida defensa de los intereses canarios en todos los foros y niveles institucionales", especialmente en "la reforma de la financiación autonómica y en el cumplimiento del nuevo REF y del Estatuto de Autonomía por parte del Gobierno español", según versa el texto publicado.
A pesar de la "actitud incoherente del PSOE, la Ejecutiva Nacional de NC ha renovado su apuesta por el Gobierno de cambio y progreso que viene realizando desde hace dos legislaturas, inicialmente en solitario, y hará los mayores esfuerzos para que este sea posible", asegura la formación nacionalista.
Añade que, "si no hubiera suficientes apoyos parlamentarios para el pacto de progreso" y este "no resultará viable", Nueva Canarias "exploraría otras vías alternativas para contribuir a la gobernabilidad y a la estabilidad institucional de Canarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?