Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nuevo equipo de gobierno de Alcorcón está formado por 14 concejalías

Las principales carteras del gobierno le corresponden al PSOE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en su despacho /

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado este lunes la composición de su equipo de Gobierno, en coalición con Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que estará formado por 14 concejalías, nueve para el PSOE y cinco para Unidas Podemos, tal y como se acordó la pasada semana.

De esta manera, al PSOE le corresponderán las principales carteras del Gobierno: Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, con Miguel Ángel González; Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, con Daniel Rubio; Hacienda, Contratación y Patrimonio, con Candelaria Testa Romero.

También el PSOE dirigirá las concejalías de Cultura y Participación, con Sonia López; Educación e Infancia, con Joanna María Arranz; Deportes, con Miguel Ángel Palacios; Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, con Victoria Meléndez Agudín; y Parques, Jardines y Protección Animal, con Raúl Toledano.

Por su parte, Unidas Podemos ostentará una nueva cartera denominada Servicios a la Ciudad, que incluirá la presidencia de la empresa municipal de limpieza (Esmasa) y que estará dirigida por su portavoz, Jesús Santos, quien también ocupará el cargo de teniente de alcalde.

También contará con las concejalías de Juventud, con David López Martín; Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, con Carlos Carretero; Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, con Raquel Rodríguez Tercero; y Vivienda y Cooperación, con Rosana Zarapuz, de IU.

"Ilusión, ganas y fuerza para transformar la ciudad serán las claves del nuevo Gobierno municipal", ha señalado la nueva regidora socialista, quien ha reiterado de nuevo "su compromiso y responsabilidad" con los vecinos de la localidad en este mandato que se inició el sábado con la sesión de investidura.

De Andrés ha explicado que el mismo sábado mantuvo con Unidas Podemos una primera reunión para "plantear las líneas estratégicas que se van a desarrollar en este nuevo Gobierno y que se centrarán en solucionar los problemas a la ciudadanía".

Además, la alcaldesa ha subrayado que entre las primeras medidas que han tomado, además de la organización interna y estructura organizativa del Ayuntamiento de Alcorcón, destaca la reunión con la Plataforma en defensa de los afectados del Plan Permuta, que ha anunciado para "mañana mismo"( este martes)

El objetivo de dicha reunión será "abordar medidas inmediatas en este sentido, ya que se trata de "un problema que requiere medidas urgentes para proteger a todos los vecinos afectados", ha añadido De Andrés, quien ha señalado que "el nuevo Gobierno estará volcado en la defensa de los problemas de los vecinos y vecinas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?