Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y Vox llegan a un acuerdo de gobernabilidad en Arroyomolinos

Ambos partidos formarán parte del gobierno municipal con los concejales obtenidos en las elecciones

Ana Millán alcaldesa de Arroyomolinos /

La candidata del PP, Ana Millán, ha sido investida como alcaldesa de Arroyomolinos al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, contó también con los votos favorables de Vox y del Partido Independiente de Arroyomolinos.

Ahora hemos conocido que PP y Vox han firmado un acuerdo programático de gobernabilidad para la estabilidad de Arroyomolinos. Ambos partidos formarán parte del gobierno municipal.

La primera medida de este acuerdo programático habla de la bandera nacional que asegura "ondeará en lugar preferente y destacado",

La actividad municipal de Arroyomolinos "deberá realizarse con absoluta transparencia hacia los vecinos y para ello se publicará en la página web del Ayuntamiento permanentemente y actualizadas las actividades que realice la corporación y el gasto en que incurran". En el acuerdo también se dice que "se pondrá fin a las subvenciones pública a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico".

Anuncian que se realizará una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento y de la empresa municipal para ver la situación en que se encuentran y además se realizará una auditoría a mitad de legislatura y al finalizar en el mismo sentido.

Ambos partidos se han comprometido a la creación de un código ético y disciplinario en el Ayuntamiento de Arroyomolinos para los miembros electos de la corporación.

Sobre los cargos de confianza y demás personal eventual, aseguran que "solo existirán cuando sus funciones no puedan realizarse por funcionarios o personal laboral".

Los dos partidos han anunciado la reducción de impuestos, entre ellos en el IBI, aplicar el mínimo permitido por la Ley, en inmuebles urbanos y en rústicos y también estudiar la exención del pago del IBI a las familias numerosas, entre otras medidas.

Insisten en que se llevarán a cabo iniciativas contra la ocupación, iniciativas rápidas que permitan la evacuación de los okupas en el menor tiempo posible y sobre la violencia de género, dice textualmente el acuerdo "la mejor manera de prevenir la violencia intrafamiliar es potenciando aquellas políticas sociales necesarias que garanticen la igualdad y el apoyo a todos los miembros de la familia, en la que todas las partes se encuentren representadas, porque la violencia no tiene género, todas las víctimas preocupan". También han acordado la creación de una Concejalía de Familia y Políticas Sociales y llevar a cabo "programas de ayudas a mujeres embarazadas con escasos recursos y madres solas con menores a cargo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?