Sociedad
CÁRITAS

La situación de pobreza en Soria está cronificada según los datos que arroja la memoria de Cáritas de 2018

Atendió a 1.494 personas de las que 729 son hombres y 765 mujeres, y 100 de ellos refugiados

Cadena Ser

Soria

Cáritas Diocesana de Soria ha presentado esta mañana la memoria de 2018 que expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno y la respuesta que da esta comunidad cristiana a través del apoyo a la infancia, alimentación, vestido y suministros, vivienda e intermediación laboral. Cáritas recibió el año pasado 659.291 euros entre donativos, colectas, socios y donaciones de Inditex, La Caixa además de administraciones públicas. Lo invirtió todo en los programas que tiene en marcha.

Y es que la situación de pobreza en la provincia está cronificada según los datos que arroja la memoria de Cáritas de 2018 porque los diferentes programas que desarrolla la entidad reflejan datos similares a otros años.

El programa de acogida de atención directa atendió a 1.494 personas de las que 729 son hombres y 765 mujeres, y 100 de ellos refugiados. Sin embargo las respuestas sumaron 10.494 porque muchas personas realizan diferentes peticiones.

En el programa de infancia dieron apoyo escolar y actividades de ocio a 84 niños entre 6 y 19 años. Y en empleo, ayudaron a 424 personas a través de cursos de empleada del hogar, ayudante de cocina, restauración y atención sociosanitaria.

En economía social, su programa más ambicioso es el de Granito de Tela, la empresa creada en 2016 para inserción de personas en riesgo de exclusión.

Dentro del programa de alojamiento, Cáritas dispone de tres viviendas para alojar a familias en grave situación de vulnerabilidad que han sido ocupadas por seis familias con hijos. También funcionan las dos casas de acogida.

Cáritas puso en marcha el año pasado tres proyectos nuevos como son el Cuidado del Voluntariado, la casa san Maximiliano Kolbe para reinsertar a los presos derivados del centro penitenciario, y su proyecto estrella, las Viviendas San Saturio. Se trata de la gestión de las viviendas de la calle San Oliveros 3, 6, 8 y Condes de Gómara 5 de la capital, 59 viviendas rehabilitadas con 76.000 euros y con el 95 por ciento de ocupación. Los programas que más inversión necesitan son los de acogida con más de 164.000 euros, el de alojamiento con más de 100.000 euros y el empleo inclusivo 123.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00