Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Grieta en el mural de 'Las Mondas'

La fisura tiene aproximadamente dos metros

Grieta del Mural /

El panel de cerámica que sirve de homenaje a las tradicionales fiestas de las Mondas de Talavera tiene desde que se colocaron los azulejos hace algo más un año una grieta de aproximadamente dos metros. No es fácil detectarla pero se aprecia al acercarse para visionar el montaje que realizó el ceramista Antonio Cerro.

Considera Cerro en declaraciones a SER Talavera que posiblemente una "mala construcción de los cimientos o las prisas en hacer el muro han podido ser las causas de la aparición de la fisura".

La obra de unos 1.500 azulejos se encuentra situada junto al Museo Etnográfico y se inauguró hace más de un año y tiene 20 metros de ancho siendo sufragada por la empresa ‘Aqualia’.

Antonio Cerro sostiene se trata de una "grieta que ha ido controlando de manera particular con un producto de resina flexible para evitar que entre el agua al barro debido a que si esto sucediera empezaría a saltar el esmalte".

De momento esta solución cree que es efectiva ya que desde que se inauguró el panel y se descubrió al poco tiempo la grieta solo ha avanzado un milímetro.

Bajo el punto de vista del ceramista, es necesario esperar para comprobar la evolución del desperfecto ya que no ve factible hacer azulejería nueva ya que se notaría al ser muy difícil lograr exactamente el mismo color.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?