Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en 'Hoy por Hoy': "Hay cosas en las cuentas que no podemos apoyar"

La legislación más vanguardista para evitar un "Caso Cifuentes" en Castilla-La Mancha

La Junta aprueba el modelo de declaración de bienes para altos cargos más exhaustivo de España. Solo incluirá los títulos oficiales y añadirá el curriculum político y profesional

La legislación más vanguardista para evitar un "Caso Cifuentes" en Castilla-La Mancha

JCCM

Los altos cargos de la Junta tendrán la declaración de bienes más exhaustiva de España. Con este acuerdo, que incluye la publicación del curriculum académico oficial, el político y el profesional, se cierra la legislación sobre transparencia de la legislatura. 

La nueva declaración de bienes para gestores públicos que se presenta en la toma de posesión, anualmente y al cese incluye ahora todos los ingresos (retenciones y cotizaciones); las sociedades y bienes inmuebles adscritos a ellas en las que participen; todas las acciones y participaciones estén o no cotizadas en bolsa; y las donaciones a entidades sin ánimo de lucro o fundaciones.

Jose Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero, ha valorado que "éste es el modelo más completo de todos los que tienen los Gobiernos Regionales o los diputados en el Congreso y, con él, Castilla-La Mancha se pone a la vanguardia en transparencia.

Además a partir de ahora se podrá acceder al curriculum de los cargos públicos donde se distinguirá entre los titulos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Educación de los que las universidades expiden como como propios pero no tienen consideración oficial. También aparecerá el curriculum profesional (tanto en empresas públicas como privadas) y los cargos politicos, ya sean en instituciones o formaciones políticas.

Con estos dos acuerdos se cierra la legislación en materia de transparencia que se completa con la Ley de transparencia y buen gobierno, el registro de grupos de interés (lobbys) y el Código Ético.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?