Deportes

Pilotarien Batzarra distingue en Labastida a personalidades que han contribuido a la promoción de la pelota vasca

Entre los homenajeados hay cinco alaveses

CADENA SER

Labastida

La asociación Pilotarien Batzarra ha homenajeado a, entre otros, cinco alaveses por su apoyo al deporte de la pelota vasca. En su reunión anual, celebrada este domingo en Labastada, reunieron a cerca de 200 pelotazales pertenecientes a la asociación

Tras el correspondiente almuerzo, que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Laura Pérez Borinaga, fueron entregados los diplomas acreditativos a los once distinguidos, cinco de ellos alaveses.

Estos fueron los galardonados:

ÁLAVA

Ernesto Monreal: Ha sido pelotari aficionado, perteneciente al Club de Pelota Adurtza, disputrando varios campeonatos del GRAVN y estatales, representando a Álava.

Iñaki Armentia Gómez de Segura: Ha sido miembro de la Federación Alavesa, como vocal de prensa, y colaborador de Radio Vitoria en información de pelota vasca, en los 80.

José María Gómez de Segura: Secretario General y Tesorero de la Federación Alavesa, durante 30 años.

Luis Mari Bengoa Ortiz de Zárate: Conocido principalmente en el deporte rural vasco, fue también pelotari aficionado, creó el C. D. Vulcano de Otxandio, es promotor de la empresa de `pelota Besagain e incansable organizador de eventos deportivos.

Juan José Legorburu: Ha sido pelotari aficionado y tiene una larga trayectoria como monitor-entrenador de pelota a mano, en el Club de Pelota Adurtza.

BIZKAIA

Rafael Gorroño: Profesional de cesta punta desde 1960 hasta 19888. Jugó en Las Palmas, Dania (EE.UU), Mexico, Daytona, Barcelona. Durango, Markina y Gernika.

GIPUZKOA

Ignacio Letamendi: Fue paletista y palista aficionado y profesional. Campeón estatal (1974) y varias veces finalista en el Torneo de federaciones.

NAVARRA

Raúl Jiménez: Profesional de remonte desde 1953 a 1987, disputando 5.000 partidos en su carrera. En 1974 fue designado el “mejor remontista”.

CATALUÑA

Pere Fité: Pelotari en la modalidad de frontenis. Campeón del Mundo en Cuba (1990), subcampeón olímpico en Barcelona (1992) y 5 veces campeón de España.

ASTURIAS

Alberto Ancizu: Ha sido pelotari en la modalidad de pala corta. Medalla de plata en la Olimpiada de México (1968) y campeón mundial en Francia (1978).

COMUNIDAD DE LA RIOJA

Carlos Cañas Alonso: Ha sido pelotari aficionado y creo en 2001 el Club de Pelota Calceatense, logrando recuperar a gran altura la actividad de la pelota en Santo Domingo de la Calzada, que se había perdido .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00