El PSE pide por burofax a su edil en Samaniego que renuncie por aupar a EH Bildu a la alcaldía
Desde el sábado, Eduardo Pascual no responde a las llamadas del partido

Cristina González, secretaria general del PSE de Álava / PSE ALAVA

Vitoria
Después de la visita infructuosa a Samaniego de la líder de los socialistas alaveses, Cristina González, y después de varias llamadas sin respuesta, el PSE de Álava ha enviado esta mañana un burofax a su edil, Eduardo Pascual, a fin de que renuncie al acta de concejal y abandone el Ayuntamiento riojano alavés.
Pascual fue el único electo del PSE que el pasado sábado, durante la jornada de constitución de los ayuntamientos vascos, incumplió el pacto suscrito entre jeltzales y socialsitas, al aupar a la alcaldía a la candidata de EH Bildu y no al del PNV.
Los socialistas pretenden reconducir el desenlace. De ahí el requerimiento por escrito que es la único que pueden hacer, ya que el edil accedió al Ayuntamiento como independiente en la plancha del PSE, es decir, no está afiliado y, por lo tanto, el partido no puede adoptar medidas disciplinarias.
En Cadena SER Vitoria, hemos intentado sin éxito ponernos en contacto con el concejal, aunque si hemos hablado con su entorno que critica la presión a la que ha estado sometido, antes y después de la votación. También afirman que Pascual solo ha hecho lo que le han pedido los que le votaron en esta pequeña localidad alavesa.




