Ocio y cultura

Los alumnos de 4ºESO del IES Jorge Manrique de Motilla representan una obra de teatro basada en noticias del Mundo Today

Motilla del Palancar aparece frecuentemente en el diario satírico, por este motivo, el guión de la obra incluye noticias que ha publicado El Mundo Today, pero también "noticias reales, que parecen mentira"

Los alumnos de 4º de la ESO en un ensayo de la obra de teatro / Isabel Crotijo Delgado

Motilla del Palancar

La obra ha tenido lugar este miércoles a las once de la mañana en la Casa de la Cultura y se ha representado por los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas de 4º de la ESO. En Radio 90 ha estado Isabel Cortijo Delgado, profesora de Lengua, Literatura y Artes escénicas, quien ha dirigido los ensayos y la representación. Isabel Cortijo ha destacado que “los alumnos que participan en esta obra están implicados desde el primer momento, porque ellos mismos han escrito los diálogos que se representarán”.

El hilo conductor es una chica que quiere estudiar periodismo y todas las noticias que se va encontrando son absurdas, dentro de la representación podemos encontrar diferentes sketches como Seis ancianas provocan un huracán de tanto abanicarse en la plaza de toros o La compañía Ryanair para en Motilla a preguntar dónde están los Picos de Europa.

Además, el día 26 de junio se celebrará otra representación para los familiares y vecinos de la localidad, ya que hoy la obra será para los alumnos del I.E.S. Jorge Manrique y del IESO ‘Camino Romano’ de Sisante con quiénes participan en un intercambio teatral. Isabel, ha señalado que los redactores del Mundo Today han hecho eco de la obra teatral y han manifestado su deseo de ver la representación.


Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00