Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Parlamento andaluz reclama un plan de choque contra la invasión de algas en el Estrecho de Gibraltar

Una proposición no de ley, defendida por Ángela Aguilera, ha recibido el voto favorable de todas las formaciones excepto del PP

Algas invasoras inundan una playa de Algeciras /

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Angela Aguilera, ha trasladado al parlamento, la situación que se viene produciendo en las costas del Campo de Gibraltar con motivo de la proliferación del alga invasora que está causando graves problemas al sector pesquero y a las playas de nuestro litoral. La comisión de Agricultura, Ganadería, Pesa y Desarrollo Sostenible ha contado con el voto favorable de todas las formaciones excepto el PP, al considerar que debe ser la Administración central la responsable de hacer frente a posibles ayudas al sector pesquero afectado.

Aguilera ha preguntado al gobierno andaluz qué medidas va a adoptar para poder solucionar este grave problema, ya que las 14 rutas marítimas que, en principio, parecen haber provocado la llegada de las algas siguen manteniéndose.

Esta especie produce 5 kilos de algas cada dos metros de fondo marino. Una auténtica plaga para la que Adelante Andalucía pide que se dote de personal a la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras para que se incrementen las inspecciones, se concedan ayudas para el sector pesquero y que se lleve a cabo un plan de choque por parte de la Junta, la diputación y los ayuntamientos afectados para la retirada de los arribazones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?